Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

Lo Que Debes Saber Antes de Mudarte de Casa

Puedes mudarte una casa por varias razones, o bien porque la acabas de comprar y es tu casa, o bien porque acabas de alquilarla por un tiempo. Pero antes de que hagas tu mudanza, es importante que compruebes bien a dónde te mudas (esto que te vamos a contar te será más de ayuda para el caso del alquiler, porque si has comprado la casa seguro que has mirado hasta debajo de las piedras para saber cómo es la zona y si en realidad es lo mejor que podías haber comprado).

Todo lo que debes saber antes de mudarte de casa

  • Revisa bien a quién le estás alquilando la casa. Es importante que compruebes quién es esa persona a la que le alquilas la casa en el caso de un particular. En el caso de la inmobiliaria, podrás tener ya toda la información al día y actualizada, porque en caso de dudas, ya se ponen en ellos en contacto con el propietario para informarte de todas las condiciones.
  • Comprueba si hay deudas. Pregunta siempre por la luz, agua o Internet. Ese inmueble podría tener deudas asociadas y luego podrías tener que pagar tú los respectivos recibos adeudados. Mucho cuidado con eso. Lo mejor es que se especifique todo en dicho contrato.
  • Habla con los vecinos. Pregunta a algún vecino cómo es el ambiente por el barrio y en el propio edificio. Siempre hay barrios conflictivos. Si vas buscando tranquilidad, comprueba antes de mudarte si es justo lo que buscas.
  • Tiendas cercanas. Si eres fan de las compras por Internet, no lo vas a necesitar. Pero antes de mudarte comprueba que tienes al menos un supermercado o farmacia cerca, aunque sea para urgencias.
  • Condiciones del contrato. Revisa bien las condiciones del contrato de alquiler. Si el piso está amueblado, lee bien las cláusulas para saber quién paga en el caso de que se estropee la lavadora. Esto es fundamental porque te evitará posibles problemas.

Es fundamental y recomiendo hacerlo siempre!

Con estos 5 puntos tendrás más que suficiente para alquilar tu nueva casa con éxito. Es importante que lo mires todo con lupa para que el cambio de vivienda sea todo un éxito y lo lleves bien. Muchas personas luego tienen problemas y se acaban mudando de nuevo a los pocos meses. Y las mudanzas también cuestan tiempo y dinero.

A veces gastar un poco de tiempo analizando estas cosas nos evita futuros sustos. ¡Espero que te haya sido de ayuda el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *