Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

10 Cosas que Debes Hacer para Mantener tu Casa como Nueva

Si acabas de comprar una vivienda, es normal que quieras mantener tu casa como nueva durante al menos muchos años. Cuidando la casa, con los años el valor podría ser mucho mayor que si tienes que darle una remodelación por completo. En el artículo de hoy, quiero hablarte de 10 cosas que debes hacer para mantener tu casa como nueva.

10 Cosas que Debes hacer para Mantener tu Casa como Nueva

  • Sé cuidadoso. Lo primero no es un secreto, deberás ser cuidadoso si quieres que tu casa dure muchos años como nueva. Ser cuidadoso con el suelo, con las paredes, con los muebles, etc.
  • Quita los zapatos en casa. Nada de andar con tacones encima de la madera. Tampoco te obsesiones mucho con esto, pero evita andar con calzado que pueda dañar el suelo dentro de tu vivienda.
  • No arrastres muebles contra el suelo. Queda totalmente prohibido andar arrastrando muebles que no tienen protector en los pies. Mucho cuidado con esto, podrías rayar en un instante.
  • Utiliza alfombras. Las alfombras tienen muchas cosas buenas. En invierno dan calor y son geniales para andar encima de ellas sin que nos coja el frío en los pies, pero también para cubrir el suelo y evitar posibles rasguños en el piso.
  • Si tienes niños, enséñalos. Es muy importante que enseñes a tus hijos a cuidar del hogar. A los niños les encanta tocar todo y andar encima de las cosas. Si quieres que tu vivienda dure intacta por muchos años, puedes habitar un espacio para que los niños jueguen más tranquilos. Establecer normas es fundamental.
  • Pinta con regularidad. Una manera de mantener la casa como nueva, es pintar siempre que haga falta y no dejarlo todo para el final.
  • Lava las cortinas, edredones, colchas. Es importante que no se acumule suciedad en las cortinas o edredones, a la larga es más difícil de eliminar. Manteniendo este tipo de cosas limpias, estarás manteniendo la casa más cuidada por lo general.
  • Limpia la casa regularmente. Mantén la casa limpia y de vez en cuando realiza una limpieza profunda para asegurarte de que se mantiene en orden. Si dejas que coja suciedad y manchas, luego te serán más difíciles de sacar (si es que salen).
  • Ventila el hogar. Ventilar la casa es importante sobre todo para evitar humedades provocadas por los vapores de cocinas o baños. La humedad son manchas en las paredes. Si quieres evitarlo, la ventilación funciona.
  • Cuidado con la contaminación. Vivir con una fábrica cerca, puede hacer que tengas filtraciones de contaminación en tu casa. Si es así, ventila pero con cuidado de evitar olores fuertes a determinadas horas del día. Algunas fábricas sueltan un humo negro, que te podría manchar bastante las ventanas, cortinas y muebles cercanos.

Tu vivienda permanecerá como nueva por muchos más años

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, podrás mantener tu vivienda como nueva por muchos años más. Ya ves que los consejos son suficientemente válidos tanto para casas como departamentos. Una práctica que recomendamos, porque solo trae beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *