Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

Vivir en Casa Propia: Ventajas y Desventajas

Vivir en casa propia, siempre tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo, queremos centrarnos en ambas cosas, puesto que siempre dentro de lo bueno encontramos algo malo. Lo importante es buscar un equilibrio y saber qué necesitas cómo cliente, es decir, lo que más se adapta a tus necesidades en todo momento. Nosotros queremos ayudarte en este artículo.

Ventajas de vivir en casa propia

Estas son algunas de las ventajas de vivir en casa propia:

  • Tranquilidad. Si es tu casa y no le debes nada a nadie, puedes vivir totalmente tranquilo, porque nadie podrá quitarte de tu propia casa. No tendrás que dar cuentas a nadie. Es uno de los motivos por los que muchos usuarios compran una casa. Muchos clientes afirman querer comprar una casa para por la independencia y para no seguir “tirando” el dinero en un alquiler todos los meses, porque es dinero que pierdes.
  • Usarla como garantía bancaria. Hay quien pone la casa como garantía bancaria para solicitar un préstamo o simplemente para tener de colchón económico por si ocurre algo, ya que el día de mañana puedes sacar dinero con la casa y vivir de alquiler si se diera el caso.
  • Es tu casa, puedes decorarla a tu gusto y hacer lo que quieras. Si quieres tener animales, podrás tener animales. Podrás pintar las paredes del color que quieras y no importa que rompas algo, es tu casa.

 

Desventajas de vivir en casa propia

  • Los problemas te tocan todos a ti. Si se te estropea la puerta, tendrás que arreglarla tú. O compras otra o no tendrás puerta. En un piso de alquiler debería correr a cargo del propietario. Lo mismo para el techo de la casa, la municipalidad, gastos derivados, etc.
  • La casa tiene gastos incluso cerrada. Si no habitas en la casa y no quieres dar de baja luz, agua y demás… tendrás que pagar los mínimos, así como impuestos municipales de la casa todos los años. Si no tienes dinero, podría suponerte un gasto importante.

 

Cada usuario es un mundo, ¿prefieres vivir en casa propia o de alquiler?

Como ves, hay 3 ventajas y 2 desventajas de vivir en una casa propia. Dependiendo de tu situación, podría convenirte mejor comprar una casa o vivir de alquiler por el momento. Normalmente, depende de los ingresos y de tu situación económica de aquí en unos años.

Hay personas que quieren comprar y no lo dudan, otras prefieren estar toda la vida de alquiler y sin ataduras “por si viene una del revés”.

Esperamos tu respuesta a nuestra pregunta en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *