Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

Recomendaciones Importantes para Comprar un Lote

Hoy queremos darte una serie de recomendaciones importantes para comprar un terreno. ¿Quieres hacer tu propia casa? ¿Quieres empezar por el terreno? Es una de las opciones más populares hoy en día, porque es una manera no sólo más económica, sino más interesante para ir construyendo la casa a tu ritmo, en base a tus posibilidades económicas y sin derrochar dinero en una casa ya lista que no solo te saldría más cara, sino que tampoco sería 100% lo que esperas.

Recomendaciones importantes para comprar un Lote

Si quieres comprar tu propio terreno, no te pierdas estas recomendaciones:

  • Comprueba que es edificable. Muchas veces encontramos gangas, pero normalmente las gangas tienen una explicación. Los terrenos demasiado económicos muchas veces vienen con sorpresa (que no es posible edificar). Por ello, es importante que preguntes acerca de si la finca que tienes pensado comprar es edificable y cuantos metros. Para saber si puedes hacer la casa que tienes en mente (y la altura).
  • Comprueba si tiene conectados los servicios de agua y de luz. Muchas propiedades no tienen la instalación de agua y luz, por lo que tendrás que abonar un dinero extra con el que igual no contabas.
  • La zona es muy importante. Hay zonas más económicas y otras más caras. Si estás pensando en comprar un terreno barato, comprueba que es una buena idea. Muchos terrenos baratos con los años acaban convirtiéndose en un problema, quizás porque hay mucha contaminación en esa zona o porque hay muy pocos servicios.
  • No te pases comprando metros cuadrados. Si quieres hacer una casa de 100 metros cuadrados, igual con un terreno de 600 metros cuadrados te es suficiente. Aunque puedas encontrar terrenos de 1.000 metros cuadrados a mejor precio, ten en cuenta que es césped que luego tendrás que cuidar, y el mantenimiento es caro. Piensa bien lo que necesitas.

Estas son solo algunas recomendaciones para que compres tu terreno con éxito

Estas son algunas de las recomendaciones que siempre damos a nuestros clientes que tienen pensado elegir un terreno para construir su casa. Si quieres tener una casa buena, bonita y barata, un terreno es una excelente opción para empezar. Podrás construir tu casa en base a un plano y poner una prefabricada. Seguro que elijas lo que elijas, aciertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *