Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

¿Cómo Poner el Precio Correcto a tu Vivienda en San José?

¿Realmente Conoces el Verdadero Precio de tu Casa?

Lo que debes saber sobre cómo poner el precio a tu casa en San José

 

¿Te preguntas cómo poner el precio apropiado a tu vivienda para que te salga rentable?

¿Sospechas que tienes que cambiar o bajar el precio de tu propiedad para poder venderla pronto?

Pues hoy voy a hablarte sobre cómo poner el precio correcto. Y es que poner el precio equivocado puede suponer tanto una pérdida de tiempo como de dinero y esfuerzo.

Puede acumularte estrés innecesario y horas de trabajo sin sentido, no tener un precio de mercado competente alargará el proceso de venta de cualquier inmueble que lo pongas a la venta.

Para marcar el precio adecuado de un inmueble no se trata de preguntar al vecino en cuanto vende su propiedad o fijarte en el avalúo catastral o tratarlo como si no tuviera una importancia relevante.

El precio deberá ser coherente, realista, justo y ético (sin que beneficie ni al comprador ni al vendedor)

Por tanto deberá realizarlo una persona calificada en esta especialidad, este proceso no es tan sencillo y no debería tratarse como una adivinanza.

Esta es la forma que utilizo yo para determinar mis precios. Aunque seguramente existen otras más, éstas son las que me sirven a mí y espero que también te ayude a ti cuando necesites determinar el valor de algún inmueble, ya sea de forma personal o para alguna entidad que te haya solicitado.

  • Método de Mercado

Utilizado para conocer el valor según la zona

  • Método de Costos

Sirve para obtener el valor residual de la propiedad (muy utilizado por peritos bancarios).

  • Método de Ingresos

Utilizado para obtener el porcentaje de rentabilidad de un Inmueble

Esta es la forma que se pueden realizar las tasaciones, recalcando así, que no se trata ningún momento de lanzar un precio sin fundamento. Al momento de requerir un avalúo fíjate en que método van a utilizar según lo que necesites, no te dejes engañar por personas que cobran un avalúo a precios muy elevados y solamente te fijan un precio “al ojo”. Pide un buen informe, pregunta y cuestiona la manera como fue realizado.

Así que si necesitas realizar un  avalúo profesional de tu vivienda, puedes contactarme y en la brevedad nos ponemos de acuerdo y sacarás tus dudas al respecto del precio de tu inmueble.

Estoy para ayudarte con cualquier problema que tengas en el área inmobiliaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *