Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

Costos Ocultos al Comprar mi Casa ¿Qué Hacer?

Muchas personas, tras comprar su casa, se encuentran con costos ocultos a los que en muchas ocasiones no pueden afrontar de manera sencilla. Por ello, hoy queremos hablarte de lo que puedes hacer para evitarlos.

¿Qué son los costos ocultos? Puede ser desde papeleo por determinados trámites (como pasar la propiedad a tu nombre), hasta que hay deudas pendientes con el agua, la luz o Internet, que si no tomas medidas y te informas bien, vas a tener que pagar tú mismo.

Costos ocultos al comprar mi casa, ¿qué hacer?

Si quieres evitar cualquier tipo de costo oculto, que no conoces porque se trata de un engaño, lo que recomendamos siempre es que acudas a una inmobiliaria de confianza que te exponga lo que hay sobre la mesa. Este es el primer punto. Por Internet puede parecernos que los precios son excelentes, pero muchas personas se topan con timos o con particulares que los engañan, porque luego las cosas no son tal cual les habían contado.

Lo segundo y muy importante, nunca hagas transferencias por Internet así sin más, esto es muy peligroso porque te podrían estar engañando. Documéntate siempre de quien está al otro lado de la pantalla. Por mucho que te insistan, piensa en que podría coger el dinero y desaparecer (hoy en día y lamentablemente es uno de los timos más comunes).

El tercer punto es que tengas mucho cuidado con lo que firmas. Hay muchas personas que consiguen de alguna manera engañar de manera natural a otras, haciendo que se fíen e incluso que les incomode el hecho de ponerse a revisar todo el contrato.

Es muy importante leer con detenimiento el contrato

¡Qué no te incomode revisar el contrato! Es muy importante, es más, te recomendamos que te lo lleves a casa y lo analices con detenimiento durante un día y si tienes cualquier duda preguntes. Es muy importante, porque determinará esos costos ocultos.

Si tienes que pagar algo a mayores, créeme cuando te decimos que estará reflejado en el contrato y no de una manera perfectamente expresada (para que no lo entienda todo el mundo). Estará escrito de tal forma que sea suficiente para que cuele, así que mucho cuidado con esto porque podría derivar en costos ocultos que tienes que pagar tú y que no lo sabías.

Mucho cuidado siempre que compras una propiedad. No es algo que se haga todos los días. Hazlo con detenimiento y mente fría y pregunta siempre por los costos ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *