Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

Qué comprar: ¿Un Lote o una Casa?

Muchos futuros compradores se cuestionan a menudo esta pregunta “¿me compro un lote o es mejor una casa”?. Elegir una de las dos opciones no es sencillo, porque cada una tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. En este artículo, vamos a contarte por qué comprar un lote y por qué comprar una casa en base a tu capital y necesidades como usuario.

Llegando el momento de adquirir una propiedad surge una de las principales inquietudes antes de comprar cualquier inmueble, y es si es mejor tener una casa o comprar un terreno, debes considerar de antemano que ambas opciones finalmente son buenas, dado que invertir en bienes raíces es uno de los negocios más sólidos hoy por hoy y de esta manera estás consolidando tu patrimonio sea cual sea el modo que desees escoger.

Pero ¿Por qué comprar una casa?

Comprar una casa directamente tiene muchas ventajas:

  • Evita perder el tiempo. Muchas personas se pasan meses viendo terrenos que no les convencen del todo: algunos por ser más grandes, otros más pequeños, otros por no tener conexiones de agua y luz, lo que incrementa los costos que serán asumidos por el comprador.
  • Está todo listo. Comprando tu casa ya hecha te evitarás pasar por todo tipo de trámites y permisos que necesitas para poder construir. En una casa ya construida de todo ese papeleo se habrán encargado los constructores o los dueños anteriores de la vivienda.
  • Es rápido: en el caso de la casa, es tan fácil como elegir la casa y la zona que te gusta, puedes mirar opciones con tu agencia inmobiliria y comprarla directamente. Hay muchas casas a vender que ya están construidas y no tienes que esperar a que se haga la obra, por lo que la mudanza es inmediata.

… y ¿Por qué comprar un terreno?

  • Para tener la casa que siempre soñaste: comprando un terreno que sea 100% de tu gusto, te permitirá tener la casa que siempre quisiste. Digamos, que más personalizada y ajustada a tus necesidades.
  • Tiene ventajas adicionales. En el caso de no querer construir en tu terreno de inmediato,  se puede utilizar como parqueos que puedes alquilar, lo que te permitirá generar ingresos extras en tu misma propiedad.
  • Puedes ir poco a poco: si no tienes mucho dinero, comprar un terreno te permite ir poco a poco. Un año compras el terreno y más adelante vas construyendo la casa sin prisa, a medida que vas consiguiendo el capital. Te saldrá mejor de precio que si la compraras directamente.

…entonces ¿Cuál es la mejor opción?

Depende de la persona. Depende de si prefieres tener la casa al momento o si no te importa esperar unos años para tener “la casa que siempre quisiste” y ahorrar dinero en el proceso de construcción.

Comprar la casa directamente te asegura que todo será rápido. En proporción gastarás más dinero, pero tendrás la casa al momento. Comprar el terreno, te garantiza poder ir a tu ritmo sin prisas e ir construyendo la casa poco a poco, la casa que siempre soñaste.

No obstante, ambas opciones son populares hoy en día. Hay usuarios que empiezan comprando el terreno y hay los que directamente ven la casa perfecta y la compran. Elijas la opción que elijas, seguro que es la más adecuada para ti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *