Nuestro Blog

Consulte nuestros artículos

6 Factores que Determinan la Plusvalía en tu Zona

Cuando compras una vivienda, es importante que tengas en cuenta algunos factores que determinan la plusvalía de tu zona. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta cuando se compra una vivienda, la zona es una de las más importantes, porque determina lo que cuesta la casa y/o lo que costará. Este artículo es muy interesante y la información es muy buscada, así que no te lo pierdas.

Factores que Determinan la Plusvalía de una Zona

Es prácticamente imposible saber con exactitud las zonas que se revalorizan en el futuro, pero sí que hay factores que normalmente determinan si esa vivienda costará más con el paso de los años. Vamos a hablarte de algunos factores para que aciertes con tu compra:

  • Ubicación. La ubicación del inmueble es uno de los detalles a tener en cuenta más importantes. Si la zona cuenta con servicios de interés para el usuario, seguramente con los años sea más interesante. En cambio, si crean una fábrica al lado (por ejemplo), podría perder valor. Es importante que tengas en cuenta esto antes de comprar una vivienda.
  • Accesibilidad. La accesibilidad también es importante. Siempre se vende mejor un lugar más conectado. Una zona con autobuses, metro y vías de comunicación directas atrae más a los usuarios que uno que queda muy lejos, apartado de la civilización.
  • Construcciones futuras o plan de desarrollo. Esto va ligado con el primer punto. Es importante tener en cuenta lo que se fabricará cerca de ti en los próximos años. En base a eso, podrás ganar o perder. El valor de tu vivienda podría aumentar potencialmente en base a esto.
  • Servicios. Cuántos más y mejores servicios, mejor. Es importante tener en cuenta este factor. Si quieres y necesitas disfrutar de una conexión a Internet de lujo, tendrás que buscar una zona que no quede especialmente apartada de todo.
  • Entorno. Es imprescindible que tengas en cuenta el entorno en el que vives. A veces una mala reputación de negocios o vecinos cercanos puede convertir tu zona en un barrio mal visto y que pierda valor.
  • Constructora. El encargo de haber hecho tu vivienda tiene mucho que ver en esto. Cuidado con lo que compras. Si es una mala compra porque los materiales no son lo que prometían, el precio podría caer con los años.

Estos son los 6 factores que hemos elegido, los cuales determinan la plusvalía de tu zona para saber si has comprado bien. ¿Te han quedado dudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *